La Macchina Va Dove Vanno Gli Occhi – Parte 2

La Macchina Va Dove Vanno Gli Occhi – Parte 2

Estos últimos años han sido una montaña rusa de emociones, de cosas buenas y no tan buenas, pero también han sido unos años lleno de mucho aprendizaje, madurez y no voy a platicar sobre esto aquí, ya que algunos de ustedes ya saben acerca de ello y mis luchas a través de ellas, que sólo se vería como la misma mi$rd@ repetitiva y no los voy a aburrir con eso.

Una de las primeras cosas que hice cuando estas cosas estaban en su punto más algido, comence a correr y hacer yoga, lo que me permitió mirarme en una nueva y diferente luz, un faro que no había visto en mucho tiempo. Empecé a tomar conciencia en lo que estaba comiendo y mi aspecto físico, de igual manera también me permitió cambiar las perspectivas de la manera en que veia la vida, que me ha permitido ser más libre de las cadenas que había creado y demonios que habia cosechado. En un primer momento hacer estas actividades sólo me movian de un día a otro, ya que no era mucho de vivir el día, sino de sólo sobrevivir para llegar al siguiente, pero una de las cosas interesantes acerca de la vida y la resiliencia es que un día una switch hace un cambio y empiezas a disfrutar de la vida en formas que no lo había hecho antes, me ha permitido estar más libre de mi yo anterior y me ha permitido madurar de maneras que habría pensado imposible hacer en un periodo de tiempo mas corto de lo pensado.

Durante el año pasado he hecho varias carreras de 21k e incluso un de Duatlón Olímpico (Correr-Bici) , pero a finales de junio en una conferencia de Oracle una muy buena amiga me retó a hacer un medio de Ironman en el 2017, y después de no darle muchas vueltas al asunto , acepte el reto, pero a decir verdad, yo no sabía a lo que acababa de aceptar, así que busqué las distancias y grité “WTF !!!!” (1.9k natación, 90k bici y 21k correr), pero no iba a dar marcha atrás ahora,pero tampoco iba a saltar a la parte más profunda de la alberca, así que busqué un triatlón olímpico (1.5k natación, 40k bici y 10k correr) para ver lo que se siente al hacer un triatlón. Así que encontré uno en Cozumel y decidí que era uno bueno para hacerlo, y estaba a 1.5 meses de distancia y me daba suficiente tiempo para entrenar, o eso pensaba ?.

Así que entré a un gimnasio y empecé a entrenar para el Triatlon, y entre al gimnasio para poder entrenar para la nadada que era mi mayor preocupación, ya que no lo había hecho en mucho tiempo. De repente me di cuenta de que iba a ser más difícil de lo que pensaba después de la primera semana de entrenamiento, también el momento que empecé a dedicar al entrenamiento era mucho más de lo previsto en un principio, pero todo estaba bien ya que estaba súper emocionado por esta carrera.

img_0195Adelantandome al triatlón en Cozumel, y sólo para darles una idea, esto no se trataba de cualquier triatlón, esta fue la última carrera del Campeonato Mundial ITU, lo que significa que todos los pros estaban en la isla, y se podía sentir en el ambiente, todo el mundo tenía algo que decir o estaba en participando de alguna manera en la carrera. Cuando llegué a la zona de transición en la mañana, yo estaba muy nervioso porque había visto un durante los dos días desde que había llegado , gente entrenando en el hotel, en mucho mejor forma que yo y con mucho, mucho mejor equipo de lo que yo tenía. Pero mi objetivo seguía siendo sólo terminar en menos de las 4 horas establecidas para la carrera completa, y no me importaba, incluso si terminaba en 3:59:59.

A las 6:50 mi categoría se lanzó al agua en bello Cozumel y a las 6:55 la pistola de partida se disparó, y arrancamos, y tan pronto como empecé mis primeras brazadas, sabía que estaba en una carrera como nunca antes y no sé si alguna vez lo volvera a estar . El agua en Cozumel es tan clara como un cristal, era como nadar en una de las piscinas más bonitas del mundo, alrededor de los 500 metros de estar nadando llegué a ver una manta raya muy cerca, y durante el curso vi varios bancos de peces de diferentes tipos, tamaños y colores. Estaba tan hipnotizado que incluso en algún momento se me olvidó que estaba en una carrera, pero regrese mi mente de nuevo a la carrera , pero no dejé de disfrutar de la vista y de mis brazadas .  Termine la parte de natación en 00:34:33, 18/54 en mi categoría de edad, que era muuuucho mejor que lo que había pensado que iba a lograr.

La primera transición fue un poco difícil ya que nunca había entrenado para una transición adecuada, y me tomó 6 minutos hacerla. Cuando empecé a pedalear en la bicicleta y andar en el camino y ver la isla, sólo estaba anonadado de la belleza de ella, y como lo había esperado , varios atletas con un mucho mejor equipo y entrenamiento me rebasaron con gran facilidad en esta sección, pero una vez que llegué a la mitad de la ruta, empecé a empujar y empecé a pasar varios atletas con mi R4-DTri (Nombre de mi bicicleta ?), de igual manera estaba muy cuidadoso del agua que tomaba durante todo el curso, ya que no queria tener calambres o deshidratarme. Terminé la carrera en 1:20:43 y 28/54 en mi categoría de edad.

Y por fin había comenzado la fase 3 de la carrera, que es en la que pensé que iba a sobresalir , y ¡Oh como estaba equivocado! Sabía que mi ritmo iba a ser más alto que un 21k normal debido al clima, la humedad y el desgaste de las dos fases anteriores, por lo que los primeros 5k tenía un ritmo deimg_0196 alrededor de las 5:30 por km, pero los segundos 5 kilometros fueron simplemente brutales, y es donde viene el nombre de este post , mi ritmo se fue a 7:39 por km en los segundo 5k, y es donde aprendí bastantes cosas de esta carrera. Como triatleta aprendi que nunca, pero nunca debe uno saltarse una estación de hidratación, mantenerse tomando agua durante todo el curso y también utilizarla para refrescarse .

Pero también aprendí de lo que es capaz mi mente de hacer, como lo había mencionado al principio del post, durante el año pasado hubo un punto de mi depresión que llegué tan cerca a renunciar a la vida , y eso es de miedo . Por suerte todavía estoy aquí y escribiendo este post. Esta resiliencia es lo que me ayudó a través de la segunda parte de la carrera de 5 km, ya que no había un tiempo de esos últimos kilómetros que mi cuerpo no me dolía, y que decía renuncia , ya has hecho más, mucho más de lo que has corrido en toda tu vida; Pero no pude, si hubiera renunciado, no iba a ser capaz de perdonarme tan fácilmente, y durante la carrera me quedé pensando en el tatuaje que tengo en mi brazo derecho que dice “la macchina va Dove Vano Gli Occhi “(La máquina va a donde va los ojos), así que en vez de renunciar, reduje mi ritmo lo mas que pude, me hice cargo de mi respiración, y termine en 1:04:28, 30 / 54 en mi categoría de edad.

Termine mi primer triatlón en 03:06:40, 30/54 en general en mi categoría de edad, y lo mejor de todo, lo termine en 54 minutos antes de lo que había planeado, y mejor aún lo termine y ahora puedo decir que soy un triatleta y enamorado con este gran deporte y no puedo esperar a mi medio Ironman en el 2017 con los nuevos retos que traerá consigo!

Los dejo con este pensamiento para el que va a saltar de cabeza en este deporte:

“Creo en el destino, en mi historia, en mis pasos y en mi experiencia. Creo en mis ganas de dar y creo en un mundo maravilloso que espera recibir mi gota de cariño…” – Charles Chaplin

Comments

comments

Rene Antunez
antunez.rene@gmail.com
No Comments

Leave a Reply